Condiciones generales de venta

Artículo 1: Alcance y modificación de las presentes Condiciones Generales de Venta

Las presentes condiciones generales de venta se aplican sin reserva a todo pedido realizado en el sitio web www.cardiodepot.es, incluso en el caso de que se indique lo contrario en las condiciones generales de nuestros clientes.

Se celebran entre, por una parte, la sociedad Cardio Depot, Société par Actions Simplifiées (SAS) con un capital de 1.000 euros - RCS Nancy 878 446 764, cuya sede social se encuentra en 138 rue André Bisiaux, 54320 Maxéville, Francia.

Cardio Depot se reserva el derecho de adaptar o modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de venta. En caso de modificación, se aplicarán a cada pedido las condiciones generales de venta vigentes el día del pedido.


Artículo 2: Disponibilidad de los productos

Las ofertas y los precios de nuestros productos son válidos siempre y cuando estén visibles en el sitio, dentro del límite de las existencias disponibles.

Al recibir su pedido, comprobamos la disponibilidad de los productos pedidos.

En caso de no haber disponibilidad, nos comprometemos, en un plazo de 40 días a partir de la validación del pedido, a entregarle el producto pedido.

La fecha de validación del pedido corresponde a:

  • La fecha del pedido en caso de pago en línea con Visa, Mastercard, PayPal, American Express.
  • La fecha de recepción de la transferencia.

Despacho/muestras:

En el marco de las operaciones de promoción en nombre de nuestros socios, puede recibir gratuitamente mensajes promocionales en sus paquetes. Sólo se distribuye una muestra por persona y por pedido. Ninguna queja será tomada en cuenta por nuestro Servicio de Atención al Cliente sobre este tema.


Artículo 3: Validación de órdenes y firma electrónica

Toda hoja de pedido firmada por el consumidor mediante "doble clic" constituye una aceptación irrevocable que sólo puede ser impugnada dentro de los límites previstos en las presentes condiciones generales de venta.

El "doble clic" asociado al procedimiento de autenticación y no rechazo y a la protección de la integridad de los mensajes constituye una firma electrónica. Esta firma electrónica tiene valor entre las partes de la misma manera que una firma manuscrita.

 

Artículo 4: Precios

Cardio Depot se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, pero se compromete a aplicar las tarifas vigentes indicadas en el momento del pedido del cliente

En el sitio web www.cardiodepot.es, los precios se muestran con el IVA incluido, con un tipo francés del 20%.
Al elegir el país de entrega en el momento del pedido, el tipo de IVA se adaptará según el tipo vigente en el país de envío.

Los precios están indicados en euros, con todos los impuestos incluidos, sin los gastos de envío. Todos los pedidos se pagan exclusivamente en euros. Si el pedido proviene de un país fuera de la Unión Europea, el cliente es el importador.

En este caso, pueden pagarse derechos de aduana, impuestos locales, derechos de importación o impuestos estatales. Estos derechos e impuestos estarán exclusivamente a cargo del cliente sin que Cardio Depot sera responsable de ellos.

 

Artículo 5: Pedidos

Ningún pedido será validado si uno de los campos ''información obligatoria'', en el formulario de pedido, no es completado por el Cliente.

 

Métodos de pago:

Las formas posibles de pago son :

- con Visa, Mastercard, Sofort y American Express :

El pago se realiza en los servidores seguros de nuestro socio. Esto implica que no se transmite ninguna información bancaria relativa a usted a través del sitio web www.cardiodepot.es. Por lo tanto, el pago con tarjeta de crédito es perfectamente seguro; el pedido será registrado y validado tan pronto como el pago sea aceptado por el banco. Si la transacción no es validada por el banco por cualquier razón, técnica o bancaria, el pedido se cancela automáticamente.

- por PayPal:
Sistema de pago seguro. Posibilidad de pago en 3 plazos para los titulares de cuentas francesas. Esta facilidad de pago es independiente de Cardio Depot y no somos responsables en ningún caso si su solicitud es rechazada.

- por transferencia:

El pedido sólo se procesa cuando se recibe la transferencia.

- Casos especiales de organismos:

Para las administraciones que no pueden pagar en el momento del pedido, Cardio Depot envía los pedidos de las administraciones antes de haber recibido el pago. No obstante, es necesario que la administración envíe una hoja de pedido fechada y firmada.
Cláusula de retención de propiedad: los productos son de plena propiedad de Cardio Depot hasta que el pedido haya sido cobrado en su totalidad por Cardio Depot. Sin embargo, a la recepción del pedido por el cliente, los riesgos de los bienes entregados se transfieren al cliente.


Artículo 6: Condiciones y plazos de entrega en España

6.1 - Condiciones

General:

Los productos se entregan en la dirección de entrega que el cliente ha indicado durante el proceso de pedido. La entrega del paquete se hace a la dirección indicada por el cliente durante el proceso de pedido. Si el cliente está ausente en el momento de la entrega, se deja un aviso de disponibilidad del paquete en su buzón. En caso de pedidos de varios productos, Cardio Depot se reserva el derecho de dividir las entregas. Sin embargo, el cliente sólo asumirá el costo de un solo envío.

España:

Envío por GLS Logistics. 

 

6.2 - Tiempos de salida

Todos los tiempos anunciados se calculan en días laborables.

Los tiempos indicados son tiempos medios y corresponden a la tramitación, preparación y envío y entrega de su pedido. Se ejecutan desde la validación del pedido.

Cualquier pedido de artículos disponibles en stock se envía en un plazo de 1 a 2 días laborables (dependiendo de la hora del pedido).

 

6.3 - Tiempos de entrega

El producto solicitado se entrega por medio de un transportista urgente en la dirección indicada por el Cliente al realizar el pedido. Los plazos de entrega anunciados en las fichas de los productos y en la página "Mi cesta" se indican a partir de nuestros almacenes.

Si el cliente ha indicado una dirección de correo electrónico válida, será informado en tiempo real del envío de su pedido y podrá seguir su tramitación de entrega mediante el número de seguimiento enviado automáticamente.

Forma de envío: normalmente en 4/5 días laborables, una vez enviado el paquete, dependiendo de la dirección del cliente en España.


Retraso en la entrega:

La entrega se realiza por un tercero que provee el servicio, Cardio Depot no se puede comprometer sobre el tiempo de entrega. Cuando se observa un retraso en la entrega (es decir, cuando el tiempo transcurrido desde la salida del paquete en días laborables haya superado el tiempo de entrega asumido en días laborables mencionado anteriormente), el Cliente podrá notificar a Cardio Depot. A petición del Cliente, Cardio Depot pedirá al proveedor de servicios que abra una "investigación" y esperará a la respuesta del proveedor de servicios a esta investigación para dar curso a la reclamación del Cliente. Incluso si el tiempo de respuesta observado por el proveedor es generalmente de unos pocos días, es importante especificar que el compromiso del proveedor en cuanto a su tiempo de respuesta a las investigaciones es de dos semanas.

Bajo ninguna circunstancia Cardio Depot podrá compensar un retraso en la entrega de un paquete.


Entrega:

Cardio Depot pide a sus clientes que verifiquen la conformidad de los bienes entregados en el momento de la entrega y antes de firmar el albarán del transportista.

El Cliente también debe informar cualquier anomalía por correo electrónico y confirmar sus reservas al transportista a más tardar 3 días hábiles después de la recepción del artículo (s).

Si los productos deben ser devueltos, deben ser objeto de una solicitud de devolución a nuestro Servicio de Atención al Cliente:

  • dentro de los 14 días siguientes a la entrega por una retractación.
  • en un plazo de 20 días por defecto o si no ha recibido la aceptación conforme
  • en un plazo de 2 años en caso de defecto de fabricación oculto del producto (garantía de conformidad legal).

No se aceptará ningún reclamo hecho después de este período. Si no ha recibido la referencia correcta, sólo se aceptará la devolución del producto en su estado original (embalaje, accesorios, instrucciones), es decir, nuevo y sin usar.

Si en el momento de la entrega, el embalaje original está dañado, roto, abierto, debe entonces comprobar el estado de los artículos. Si están dañados, debe rechazar el paquete y ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Cardio Depot.

 

Artículo 7: Responsabilidades

Cardio Depot no puede ser considerado responsable del incumplimiento del contrato debido a la ocurrencia de un evento de fuerza mayor y en particular en caso de huelga total o parcial de los servicios postales, transportistas y desastres causados por inundaciones o incendios. Con respecto a los productos adquiridos para satisfacer necesidades profesionales, Cardio Depot no será responsable de ningún daño indirecto, pérdida operativa, pérdida de beneficios, daños o gastos, que puedan surgir.

La elección y la compra de un producto o servicio es responsabilidad exclusiva del cliente. La imposibilidad total o parcial de utilizar los productos, en particular debido a la incompatibilidad del equipo, no puede dar lugar a ninguna indemnización, reembolso o cuestionamiento de la responsabilidad de Cardio Depot, salvo en caso de defecto oculto comprobado, de no conformidad, de defecto o de ejercicio del derecho de retractación previsto en el artículo 8. En caso de no entrega de un pedido o de parte de un pedido, el Cliente tiene un máximo de seis meses (a partir de la fecha de salida de nuestros almacenes) para reportarlo.


Artículo 8: Derecho de retractación

De conformidad con el artículo L.121-20 y siguientes del Código del Consumo, el consumidor dispone de un plazo de 14 días hábiles a partir de la fecha de entrega de su pedido para devolver cualquier artículo que no le convenga y solicitar un cambio o un reembolso sin penalización, salvo los gastos de devolución.

El producto debe devolverse nuevo, sin usar y en su embalaje original. El blíster o el envase del producto no debe haber sido abierto. En caso contrario, el Cliente perderá su derecho de desistimiento y el producto será devuelto a su cargo.


Costos de devolución por retractación:

Los gastos de devolución en caso de retractación corren a cargo del cliente. Para asegurar el seguimiento de su paquete, se recomienda hacer esta devolución por Colissimo (paquete rastreado con firma a la recepción).


Método de reembolso:

Tras la recepción y aceptación de la devolución, Cardio Depot procederá al reembolso a través del medio de pago inicial en un plazo de 10 días laborables.

Para tramitar correctamente la solicitud, se pide al cliente que adjunte una copia de la factura o el número de pedido.

 

Artículo 9: Tratamiento de los paquetes: return to sender / no reclamado / rechazado

Si el paquete del cliente es devuelto a Cardio Depot por el transportista o sus socios por la siguiente razón:

No vive en la dirección indicada

o

Paquete no reclamado durante su período como "pendiente"


Cardio Depot contactará al cliente al recibir el paquete devuelto para preguntarle qué hacer con el paquete. El cliente podrá entonces :

  • solicitar el reenvío del paquete: el cliente tendrá que pagar por adelantado los gastos del nuevo envío. Esto es válido incluso para los pedidos en los que los gastos de envío son gratuitos: los gastos de envío sólo están en oferta una vez por pedido.
  • solicitar el reembolso del pedido. Cardio Depot reembolsará entonces al Cliente el importe total del pedido no entregado, deduciendo el importe de los gastos de envío para cubrir el coste del envío del paquete inicial y la verificación de los artículos devueltos. Cardio Depot procederá entonces al reembolso.
  • Si el paquete del cliente es devuelto por el transportista por la siguiente razón: "paquete rechazado por el destinatario al momento de la entrega", entonces Cardio Depot se pondrá en contacto con el cliente al recibir el paquete devuelto para preguntarle qué hacer con el paquete.
  • Si el paquete fue rechazado legítimamente porque no se ajustaba al pedido (paquete dañado, producto que no corresponde al pedido), Cardio Depot devolverá un nuevo artículo adecuado.
  • Si el paquete ha sido rechazado por error, el Cliente puede solicitar la devolución del paquete: primero debe pagar los costos de envío del nuevo envío. Esto es válido incluso para los pedidos en los que los gastos de envío son gratuitos: los gastos de envío sólo están en oferta una vez por pedido.

Artículo 10: Garantía

El equipo vendido por Cardio Depot está cubierto por las garantías de los proveedores.

Las baterías no están garantizadas.

El efecto de nuestra garantía se limita estrictamente a la sustitución de piezas con un defecto de fabricación claramente establecido. Los artículos que han sido objeto de un uso anormal (caídas, choques, esfuerzo anormal, etc.) no pueden ser reemplazados bajo la garantía.

La fecha de inicio de la garantía es la fecha de entrega o de puesta a disposición.

Los productos vendidos están garantizados contra cualquier defecto o defecto de material o mano de obra, excluyendo :

  • reemplazo de consumibles (baterías)
  • uso anormal o impropio de los productos (a este respecto, le invitamos a consultar cuidadosamente las instrucciones de uso que se suministran con los productos).
  • los defectos y sus consecuencias debidos a la intervención de un reparador no autorizado por el fabricante, los defectos y sus consecuencias relacionados con un uso no conforme con el uso al que está destinado el producto (uso profesional, colectivo, etc.).
  • los defectos y sus consecuencias relacionados con cualquier causa externa, en particular en relación con la exposición de los productos al agua, el calor o la luz solar, las consecuencias de un uso no conforme con las leyes y reglamentos de los productos.

Cardio Depot declina toda responsabilidad en caso de que el artículo entregado no cumpla con la legislación del país de entrega.


Artículo 11: Devolución en garantía

La devolución del equipo es aceptada por Cardio Depot bajo las siguientes condiciones:

El Cliente debe solicitar una autorización de devolución por correo electrónico al Servicio de Atención al Cliente en la siguiente dirección contact@cardiodepot.eu.

Si no hay respuesta por parte de Cardio Depot en un plazo de 2 días laborables, el Cliente deberá devolver la mercancía, que deberá estar en perfecto estado, con sus accesorios si es el caso, y en su embalaje original, a su cargo.

Todas las devoluciones deben ir acompañadas de una copia de la factura de compra original.

A cada material supuestamente defectuoso se deben adjuntar las razones precisas y detalladas de la devolución.

La garantía se limita a la elección de Cardio Depot.

  • ya sea el reemplazo del equipo reconocido como defectuoso; o
  • ya sea para reparar el equipo reconocido como defectuoso por Cardio Depot

Artículo 12: Información personal

De conformidad con la Ley de Informática y Libertades del 6 de enero de 1978, el Cliente tiene derecho a acceder, rectificar y oponerse a dar cualquier dato personal que le concierna. Para ello, el Cliente debe ponerse en contacto directamente con Cardio Depot escribiendo a la siguiente dirección :

Cardio Depot

138, Rue André Bisiaux

54320 MAXEVILLE 

Francia

o por correo electrónico a: contact.cardiodepot.eu

 

Cardio Depot se compromete a no comunicar a terceros los datos personales del Cliente, a excepción de los terceros cuya intervención sea necesaria para la correcta gestión de los pedidos.

 

Artículo 13: Litigio

El presente contrato está sujeto a la legislación francesa, tanto en lo que respecta a las normas de fondo como a las normas de forma. En caso de disputa y a falta de acuerdo amistoso entre las partes, se atribuye jurisdicción expresa a los tribunales de la sede de Cardio Depot.