Estetoscopios

Equipos

Spengler

Spengler

Littmann

Littmann

Equipos

Una herramienta de diagnóstico indispensable para los médicos de cabecera, los especialistas y los pediatras. El estetoscopio es una herramienta de diagnóstico que permite auscultar al paciente.

El estetoscopio se recomienda generalmente para las siguientes auscultaciones :

  • Diagnóstico cardíaco : el estetoscopio se utiliza para detectar soplos sistólicos o diastólicos y ruidos patológicos.
  • Diagnóstico vascular : para detectar estenosis y aneurismas. 
  • Diagnóstico pulmonar : para examinar las anomalías del murmullo vesicular y los sonidos patológicos.
  • Diagnóstico abdominal : para la detección de irregularidades sonoras hidroaéreas relacionadas con la obstrucción o la parálisis intestinal.

Componentes de un estetoscopio :

La mayoría de los estetoscopios se componen de las mismas características, a saber :

  • Una o varias piezas de pecho : la pieza de pecho permite recibir las ondas sonoras. La pieza de pecho doble ofrece un sonido de mayor calidad y, por tanto, es un modelo de gama alta.
  • Un tubo simple o doble : la calidad y el grosor del material son cruciales para una buena calidad de sonido. El doble tubo ofrece un mejor aislamiento acústico.
  • Una lira : tiene una función de amplificación de las ondas sonoras. El material y el diámetro de la lira son dos elementos importantes para una buena calidad de escucha.

Nuestra gama de estetoscopios :

Este dispositivo consta de dos piezas de pecho, una pequeña para escuchar los sonidos de baja frecuencia y otra grande para escuchar los sonidos de alta frecuencia

Con la introducción del diafragma de doble frecuencia, es posible escuchar sonidos de baja y alta frecuencia al mismo tiempo.

Para escuchar un tipo de frecuencia específico, basta con alterar la presión de cada bocina. Por ejemplo, con una presión baja puedes escuchar sonidos de baja frecuencia y con una presión alta puedes escuchar frecuencias altas. 

Los fonendoscopios de doble campana son ideales para los profesionales de la salud que desean equiparse con un aparato de alta gama, adecuado para todo tipo de pacientes.  

Cómodo y menos voluminoso en comparación con el estetoscopio de doble campana, el estetoscopio de campana simple es adecuado para las auscultaciones rutinarias. 

  • Estetoscopios electrónicos : 

Los fonendoscopios electrónicos permiten escuchar frecuencias bajas y altas y también son adecuados para diferentes tipos de pacientes (adultos y niños). Además, son prácticos porque pueden aumentar los sonidos en comparación con un estetoscopio convencional, al tiempo que reducen los sonidos ambientales que pueden interferir en la auscultación. Pueden ser adecuados para los usuarios con problemas de audición, así como para las consultas de telemedicina.

La frecuencia cardíaca puede visualizarse normalmente en una pantalla LCD.

Algunos modelos pueden grabar los sonidos de auscultación para su posterior reproducción. 

Estos dispositivos están equipados con tecnología Bluetooth que puede transferir los datos recogidos a un ordenador o smartphone.