Holter de presión arterial - ABPM

Equipos

Microlife

Microlife

Spacelabs

Spacelabs

SunTech Medical

SunTech Medical

Cardioline

Cardioline

Equipos

Cardio Depot presenta su catálogo de holters de presión arterial o MAPA de última generación, de alto rendimiento y calidad, que pueden utilizarse en reposo, durante el sueño y durante el ejercicio.

Encuentre holters de presión arterial o ABPM de las principales marcas : Spacelabs, SunTech Medical, Microlife, IEM y Cardioline.

 

¿Qué es el tensiómetro o ABPM?

El tensiómetro Holter o ABPM (acrónimo inglés de “Control ambulatorio de la presión arterial” en español) es un dispositivo que mide la presión arterial durante un periodo de 24 horas. Este dispositivo detecta la presencia de trastornos cardíacos y evalúa los riesgos cardiovasculares. También permite una evaluación objetiva de la eficacia de los tratamientos seguidos.

Indoloro y discreto, el Holter ABPM lo lleva el paciente durante 24 horas, generalmente en un entorno de vida normal. Así, el paciente puede realizar sus tareas cotidianas sin ninguna molestia.

 

¿Cómo funciona un examen de la ABPM? 

El dispositivo se programa y se instala en la consulta o en el departamento correspondiente. 

El sistema de medición consiste en un pequeño dispositivo, algo mayor que un smartphone, conectado a un manguito colocado en el brazo que se infla a intervalos programados por el médico. Estos intervalos pueden oscilar entre 5 y 60 minutos. Los resultados del examen se guardan en la caja.

Para facilitar la lectura de los valores de presión arterial, el paciente puede mantener el brazo extendido durante la medición. 

Los modelos suelen tener un tubo que conecta el dispositivo con el brazalete : el dispositivo se lleva entonces con una correa para el una corea de hombro o un cinturón. Algunos modelos, en cambio, se integran directamente en el manguito, lo que simplifica la instalación del equipo y reduce los accesorios necesarios para el examen. 

Dado que los circuitos electrónicos de los dispositivos son susceptibles a los golpes y la humedad, es aconsejable colocar el estuche en una bolsa protectora

 

¿Qué es la presión arterial?

Se expresa en milímetros o centímetros de mercurio (Hg), y tiene dos valores que caracterizan las dos fases durante el latido del corazón:

- La presión arterial sistólica, que indica la presión máxima alcanzada durante la contracción; 

 - La presión diastólica, que caracteriza la presión durante la relajación del corazón.

Para un adulto sano, debe estar en torno a 120/80 mmHg : puede haber ligeras variaciones en relación con la edad o el sexo, sin que sea signo de ninguna enfermedad. Los estados patológicos como la hipotensión o la hipertensión se definen por debajo de 80/50 mmHg incluido o a partir de 140/90 mmHg. 

La presión arterial también varía a lo largo del día y en función de las actividades realizadas : una sola medición no sería representativa del estado de salud del paciente, porque podría estar distorsionada por factores externos. Una medición realizada por un médico en la consulta también puede estar distorsionada si el paciente está estresado. Esto se conoce como el efecto de la bata blanca.

 

¿Qué método de medición?

En el caso de los tensiómetros ABPM o electrónicos, la medición se obtiene por el método oscilométrico : el aparato infla automáticamente el manguito, un sensor de presión se encarga de leer los valores de interés y la visualización de los valores se realiza gracias a un algoritmo de cálculo, propio de cada fabricante.

 

Nuestros holters de presión arterial o ABPM :

En nuestro sitio, encontrará holters de presión arterial capaces de medir la presión arterial durante intervalos prolongados, lo que le permitirá evaluar mejor el estado de salud de sus pacientes.

Dispositivos duraderos, de alta calidad y alto rendimiento de marcas líderes como Spacelabs, SunTech Medical, Microlife, IEM y Cardioline. 

Estos Holters, compactos y ligeros, están repletos de funciones, como las pantallas LCD u OLED para una visualización clara y legible de los resultados mostrados. Se suministran con cables USB y software, lo que permite exportar los datos al PC y procesarlos

Además de su gran memoria interna, los ABPM permiten exportar informes en formato PDF, XML y JPG. Algunos modelos permiten transferir las grabaciones en sólo 5 segundos.

Validados clínicamente, los aparatos vendidos en nuestro sitio tienen una garantía válida de 1 o 2 años según el modelo.