Tensiómetros digitales

Equipos

Omron

Omron

Spengler

Spengler

Contec

Contec

SunTech Medical

SunTech Medical

Microlife

Microlife

Beurer

Beurer

Equipos

Un tensiómetro es una herramienta médica utilizada para medir la presión arterial y detectar posibles patologías asociadas a valores anormales. Este control puede ser llevado a cabo por profesionales de la salud, pero también por particulares en el marco de una automedición de la presión arterial.

El dispositivo consiste en un manguito conectado a una caja que muestra los resultados tras la medición. El manguito está equipado con sensores que recogen los datos para determinar el valor de la presión.

A menudo se coloca en el brazo y el manguito se infla automáticamente, comprimiendo la arteria del paciente. El desinflado gradual del manguito proporciona entonces los datos necesarios para calcular el valor de la presión arterial por algoritmo y mostrar los resultados en la pantalla.

Tensiómetro de muñeca :

Cómodo y pequeño, el funcionamiento del monitor de muñeca es similar al del monitor de brazo. Como se coloca en la muñeca, la medición puede ser menos precisa que la del brazo. Sin embargo, suele ser más compacto y pequeño, lo que facilita su transporte.

Tensiómetro de brazo :

El tensiómetro electrónico para la parte superior del brazo es más incómodo y puede requerir la ayuda de otra persona para aplicar el manguito. Este modelo se coloca a la misma altura que el corazón y proporciona una lectura muy precisa de la presión arterial. El tensiómetro electrónico de brazo es el más recomendado por los profesionales médicos. 

El tamaño adecuado del manguito y la posición correcta del mismo proporcionarán una lectura precisa de la tensión arterial. Tanto los monitores de brazo como los de muñeca también pueden medir la frecuencia cardíaca.

 

¿Cómo utilizar un tensiómetro electrónico?

El uso de un tensiómetro depende del modelo elegido :

  • Para el monitor de la parte superior del brazo : el paciente debe descansar de 5 a 10 minutos en una posición cómoda, mientras coloca el brazo en una mesa. La palma de la mano debe estar orientada hacia el techo. El manguito debe colocarse en el bíceps. Por último, sólo hay que encender el aparato y esperar a que finalice la medición, que suele notificarse mediante una alerta sonora.
  • Para el monitor de muñeca : para este tipo de monitor, debe colocarse en la muñeca. Es importante asegurarse de que la muñeca esté relajada, manteniendo la mano abierta en una posición natural. Después de encender el aparato, el paciente no debe moverse hasta el final de la medición para obtener un resultado fiable.

 

Nuestra gama de tensiómetros electrónicos :

En Cardio Depot, encontrará una amplia gama de tensiómetros electrónicos para el brazo y la muñeca de las principales marcas: Omron, Microlife, Beurer, Spengler y SunTech Medical.

Según el modelo, nuestros tensiómetros disponen de varias funciones: detección de fibrilación auricular, indicador de colocación correcta del manguito, indicador de carga de la batería, indicación de la fecha y la hora, ajuste automático de la presión de inflado, alarma para la detección de pulsaciones irregulares, etc.

Además, los dispositivos están equipados con pantallas LCD para una visualización clara y precisa. Algunos tensiómetros tienen diferentes tamaños de manguito para su uso por parte de las personas en función de su morfología. Dependiendo del modelo, nuestros tensiómetros vienen con un manguito, una bolsa de almacenamiento, pilas y un manual de usuario.

Nuestra gama de tensiómetros incluye dispositivos fiables y fáciles de usar que ofrecen una gran comodidad a la hora de medir la presión arterial. Elija entre nuestra gama de dispositivos para controlar o tomar la presión arterial de sus pacientes con gran precisión.