Esfigmomanómetros

Equipos

Spengler

Spengler

Welch Allyn

Welch Allyn

Equipos

Cardio Depot ofrece una amplia gama de esfigmomanómetros manuales robustos y fiables de las marcas líderes en el campo de la cardiología : Spengler y Welch Allyn.

El esfigmomanómetro de mano es un esfigmomanómetro aneroide manual que se utiliza para medir la tensión arterial y determinar la presión arterial del paciente. Este instrumento puede ser utilizado por cualquier profesional de la salud. La medición se basa en el método auscultatorio utilizando un estetoscopio y la detección de los sonidos de Korotkoff.

Este modelo de tensiómetro dispone de un manómetro aneroide con bombilla independiente del manguito. El monitor se conecta al manguito mediante un sistema de conexión rápida que permite utilizar manguitos de diferentes tamaños, adaptados al tamaño del cuerpo del paciente. 

Compacto, práctico y económico, el monitor ofrece un nivel óptimo de comodidad durante su uso. El tensiómetro manual es el modelo más recomendado por los profesionales sanitarios por su fiabilidad y facilidad de uso.

¿Cómo funcionan los tensiómetros manuales?

El manguito se coloca en el brazo del paciente y se infla apretando la pera hasta que se bloquea el flujo sanguíneo. Cuando el manguito está inflado, el profesional no oye ningún sonido a través del estetoscopio; el profesional desinfla gradualmente el manguito, restableciendo la circulación. 

Los sonidos de percusión se producirán entonces en determinados niveles de presión arterial, que corresponden a los valores del paciente.

Para obtener los valores más fiables, es necesario colocar el manguito y el estetoscopio correctamente.

¿Cómo elegir un tensiómetro?

Hay tres elementos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el tensiómetro : 

  • La talla del manguito : hay que elegir un manguito con una talla adaptada a la morfología del paciente (niño o adulto).
  • La lectura de los resultados del aparato : Debe asegurarse de que el aparato tiene un dial grande para un nivel óptimo de comodidad de uso. La mayoría de los modelos tienen una esfera grande de al menos 56 mm de diámetro, pero hay modelos con una esfera mayor de 63 mm, como el tensiómetro Spengler Maxi+3.
  • Utilizar el manguito con la mano dominante : El botón de descompresión está colocado para adaptarse a un uso diestro o zurdo.

Nuestra gama de manómetros :

Nuestra selección de tensiómetros portátiles combina la comodidad, la precisión y el rendimiento para satisfacer mejor las necesidades de los profesionales sanitarios. 

Además, estos dispositivos tienen una construcción robusta que garantiza resultados fiables durante muchos años.

Según el modelo, los monitores tienen garantías de 2 años, 3 años, 5 años, 10 años y 15 años. Se suministran con estuches y puños de diferentes tamaños.